Yungueños deciden bloqueo desde el lunes, buscan cerrar accesos a La Paz

43

Los productores de coca de Yungas decidieron este jueves en Asamblea radicalizar sus medidas de presión con bloqueos de camiones desde el lunes. El dirigente Tito Flores indicó que se buscará contactos con otros sectores para que se cierren todos los accesos a la ciudad de La Paz.

Flores, quien es ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), indicó que la medida de presión comenzará a las cero horas del lunes y que este jueves se conformará un comité de movilizaciones que dirija las movilizaciones.

El dirigente, en entrevista con ERBOL, señaló que los bloqueos de inicio serán en los Yungas, pero se contactarán con otras organizaciones para cerrar carreteras en otras provincias y la sede de Gobierno.

“Estamos viendo la posibilidad de cómo cerrar todo los accesos a la ciudad de La Paz”, dijo Flores tras la reunión realizada en Villa Fátima, donde está la sede de Adepcoca.

Los yungueños piden que las fuerzas de erradicación abandonen su territorio, la liberación de Franclin Gutiérrez, la abrogación de la Ley General de la Coca, la renuncia del presidente Evo Morales y otras demandas.

El ejecutivo de Cofecay indicó que se tomó la decisión de bloquear después de analizar la manipulación de la justicia respecto a Franclin Gutiérrez, quien está detenido preventivamente y la justicia postergó su audiencia de apelación vulnerando el debido proceso.

Afirmó que el Gobierno seguirá amedrentando al movimiento cocaleros, pero aunque se detenga a más dirigentes se seguirá en las protestas. Indicó que cada sindicato yungueño tiene como 10 representantes que pueden mantenerse al frente de las movilizaciones si es que capturan a su líder. Erbol

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí