Young Boys, la cenicienta de la Champions League: de dónde es, cómo clasificó y quiénes son sus figuras

49
Los futbolistas del Young Boys celebran la clasificación a la Champions League. (Foto: EFE)

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League tuvo un protagonista un tanto inesperado para muchos: Young Boys, club suizo que clasificó a este torneo por primera vez en sus 120 años de historia.

Su clasificación tuvo tintes épicos para un club humilde en comparación a los gigantes europeos. La semana pasada, tras el empate 1-1 en Berna (Suiza), Young Boys viajó a Zagreb (Croacia) en busca de la hazaña: derrotar al Dinamo, como visitante.

Era el partido de vuelta de los playoffs de la Champions League, el último escalón para llegar al sorteo y así ser parte de la fase de grupos. Y hubo milagro: a pesar de haber empezado el encuentro abajo en el marcador por 1-0, Young Boys remontó el resultado y terminó consiguiendo la victoria por 2-1.

Lejos de los flashes, el conjunto suizo está ubicado en el puesto 74 del ránking UEFA de clubes. Dentro de los límites de Suiza, es la cuarta entidad con más ligas de su país, con doce títulos.

A lo largo de la historia cuatro argentinos vistieron su camiseta: Emiliano Dudar (2009-12), Gonzalo Zárate (2012-15), Guillermo Pereyra (2009) y Miguel Alfredo Portillo (2005-06).

Entre sus figuras se encuentran el extremo serbio Miralem Sulejmani(29 años), el joven portugués Pedro Teixeira (19) y el experimentado volante Sékou Sanogo (29).

No la tendrán fácil, claro: Young Boys estará en el Grupo H junto con Juventus, Manchester United y Valencia.

Ahora, dentro de poco, deberán verse las caras con los multicampeones Cristiano Ronaldo (Juventus) o Paul Pogba (Manchester United). ¿Podrá la cenicienta de la Champions League seguir haciendo historia?

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí