Ya entró en vigencia el nuevo billete de Bs 50 de la Primera Familia de Billetes

223
Nuevo billete de 50 bolivianos / Foto: BCB

Desde hoy lunes 15 de octubre, entra en circulación el nuevo billete de 50 bolivianos, de acuerdo con información brindada por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, en rueda de prensa ofrecida desde el auditorio del BCB.

Ramos Sánchez también expresó que la anterior familia de billetes tuvo una vigencia de aproximadamente tres décadas, por lo cual “estamos viviendo un momento de tránsito y de cambios fundamentales”

Este billete mantiene su tamaño de 7×14 cm, así como su color violeta predominante. Resaltan tres héroes de la Patria por su trascendencia histórica, tales como: José Manuel Baca “Cañoto”, músico, poeta y guerrillero que participó en el primer levantamiento libertario cruceño; Bruno Racua, indígena atacana quien tuvo una importante participación en la Guerra del Acre; y Pablo Zárate Willka, líder aymara que luchó contra los abusos a los indígenas y por la recuperación de las tierras comunales, quien fuera asesinado por la oligarquía.

El corte de 50 bolivianos lleva, además, en su anverso la Fortaleza de Inkallajta, monumento arqueológico ubicado en el departamento de Cochabamba; mientras en su reverso se encuentra el Nevado Sajama, ubicado en Oruro. En cuanto a la fauna presente en el nuevo billete, se encuentra el flamenco andino, y en vegetación se halla la quinua real.

Por otro lado, el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, comentó que el nuevo papel moneda de la primera familia de billetes convivirá con la anterior familia de billetes, que tiene medidas de seguridad que facilitan la verificación de su autenticidad.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí