VIDEO: Lanzan en la ciudad más futurista de Rusia el primer servicio de taxi autónomo de Europa

37
Maksim Bogodvid / Sputnik

El gigante tecnológico ruso Yandex anunció este martes el lanzamiento de prueba del primer servicio autónomo de taxi de Europa. La iniciativa será implementada en Innopolis, una ciudad dedicada a la tecnología y la ciencia en la república rusa de Tatarstán.

Cerca de 100 personas se han inscrito para participar en las pruebas y podrán elegir entre varios destinos preestablecidos, que incluyen la universidad, el estadio, regiones residenciales y el centro de negocios local. Innopolis se estableció como un parque tecnológico en 2012, enfocado en apoyar a las industrias de alta tecnología, y más tarde obtuvo el estatus de ciudad.

El servicio experimental será gratuito y contará inicialmente con dos vehículos autopilotados que permitirán el transporte de hasta tres personas. Un ingeniero a cargo de la seguridad estará a bordo para monitorear el trayecto.

Yandex planea expandir el servicio de transporte autónomo con la inclusión de más destinos, vehículos adicionales y eliminando la presencia del controlador de seguridad. Además, las mejoras se introducirán en función de los comentarios de los usuarios.

La multinacional rusa presentó por primera vez su automóvil autónomo en 2017 con la idea de entrar al mercado de la tecnología sin conductor y para capitalizar sus servicios en línea ya existentes, como los mapas, la vigilancia del tráfico y el reconocimiento de imágenes. En enero de este año se realizó una prueba exitosa del coche en las duras condiciones de las nevadas calles de Moscú.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí