VIDEO: Detienen al español más buscado de Europa mientras jugaba a la consola en casa de su madre

36
La Policía Nacional de España

Esteban Vacas García, un español de 49 años, fue detenido el miércoles por la Policía Nacional en casa de su madre en la ciudad de Salamanca después haber pasado más de 10 años fugitivo por violación de una menor, informa El Mundo.

Mamá, ¿por qué le has dejado entrar?”, le preguntó a su madre mientras jugaba a la videoconsola segundos antes de ser detenido. Vacas llevaba en paradero desconocido desde enero de 2007, cuando debía entrar en prisión.

Hace dos años, la Policía Nacional ya ‘visitó’ a Modesta, la madre del criminal, que enseñó todos los cuartos de la vivienda para dejar claro que vivía sola y que su hijo no se encontraba en la casa. Sin embargo, después de la detención del pasado miércoles Vacas García confesó que en aquella ocasión, mientras los agentes se encontraban en la cocina, él estaba escondido en un cubículo debajo del fregadero, a pocos centímetros de ellos.

El español fue condenado a 14 años de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca en 2006, acusado de doble agresión sexual y violación de la hija de su pareja, que tenía 15 años. Desde 2007 estaba fugado de la justicia española.

El criminal fue detenido gracias a que en noviembre de 2016 fue incorporado a la lista de la Europol de los 50 delincuentes más buscados del continente. De esa manera la fotografía de uno de los europeos más buscados fue difundida por todos los medios de comunicación. Varios ciudadanos recientemente comunicaron a los agentes de Policía que lo habían visto en la casa de su madre, lo que ayudó a capturar el delincuente después de más de 10 años de búsqueda.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí