VIDEO: Así luce desde el espacio el ojo del poderoso huracán Florence

30

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha revelado recientemente imágenes del huracán Florence, que se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría 4, con vientos máximos de 195 kilómetros por hora.

Con la ayuda del satélite meteorológico GOES-16 se logró capturar un espectacular primer plano del ojo del huracán a medida que avanza hacia el suroeste de EE.UU.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), Florence se encuentra actualmente a unos 925 kilómetros al sur-sureste de las islas Bermudas y a 1.985 kilómetros al este-sureste de Cape Fear (Carolina del Norte), y avanza lentamente hacia la costa este a alrededor de 20 kilómetros por hora.

El acercamiento del huracán Florence ha hecho que las autoridades de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur hayan ordenado evacuaciones obligatorias. El gobernador de este último, Henry McMaster, solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, que prepare una declaración federal de emergencia para anticipar los posibles efectos de Florence y, de esta manera, facilitar la disponibilidad de recursos en el caso de que esa tormenta toque tierra.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí