Vicepresidente Linera despide a los seis jóvenes ingenieros que irán a Rusia a realizar sus posgrados

17
Foto: Internet

Estos jóvenes ingenieros fueron seleccionados para formarse en especializaciones orientadas a la energía nuclear, a partir de un convenio financiado por los gobiernos boliviano y ruso, para posteriormente trabajar en el Centro de Investigación Nuclear, que se está construyendo en El Alto.

“La construcción de este Centro da inicio a la era de la Investigación de la energía nuclear en Bolivia, y es un orgullo que estos 6 jóvenes bolivianos nos representen en el mundo” expresó el Vicepresidente Álvaro García Linera. Esta construcción se está llevando a cabo en el Distrito 8 de El Alto, tiene una inversión aproximada de 300 millones de dólares y es una potencial fuente de trabajo especializado.

A su vez los estudiantes leyeron una carta en la que expresaron: “queremos agradecer esta oportunidad que no están dando, ya que sabemos que no es cosa de todos los días, así como a las políticas de este gobierno; porque que es la primera vez en el país que un gobierno se preocupa por la capacitación de los  profesionales en pos de una mayor independencia tecnológica”.

En la misma línea enumeraron algunos de todos los beneficios de este Centro de Investigación, en cada una de sus áreas que servirán para el diagnóstico y prevención del cáncer, enfermedades neurológicas y cardíacas, un avance enorme para la medicina del país. También para prolongar la vida de los alimentos, así como libres de bacterias y más saludables.

La necesidad de profesionales para este proyecto, generó este convenio bilateral de una Alianza estratégico científico tecnológica, que posterior a diferentes niveles de selección, ha definido a los 6 estudiantes bolivianos que el lunes próximo irán a Rusia a estudiar por 3 años.

Asimismo, el domingo próximo se realizará otro examen para seleccionar otros 30 estudiantes que serán becados para estudiar en Rusia o en Argentina, para seguir formándose en las áreas requeridas por estos proyectos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí