Venían de montero a cometer asaltos en la ciudad

185
Brayan Jurado y Luis Villagómez serán imputados por robo agravado.

Venían de Montero a la ciudad exclusivamente para ejecutar entre dos a tres asaltos por día a bordo de su motocicleta. Su escurridiza acción delictiva a la hora de cometer sus fechorías dejaba en offside a la Felcc, hasta que la madrugada del 6 octubre, en el barrio Mutualista cometieron un grave error robando un celular iPhone a Nicole K.A.. La víctima denunció a la Policía que dos individuos en motocicleta la interceptaron y la encañonaron con arma de fuego logrando despojarla de sus pertenencias personales entre ellas 1.300 bolivianos en efectivo.

Comienzan el rastrillaje

El director de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, explicó que una vez cometido el asalto, la víctima mediante una cuenta Gmail, logró obtener la ubicación de su teléfono a través de un rastreo satelital que arrojaba hacia la zona norte. Investigadores de esta unidad, a fin de ganar tiempo, coordinaron un operativo con sus pares de Montero y se dirigieron hasta el barrio Portugal, donde desarrollaron tareas de vigilancia. Una vez tomaron contacto con la víctima, siguieron el rastreo satelital y lograron ubicar a los sospechosos, quienes intentan darse a la fuga cuando se percatan de la presencia del vehículo de los policías.

Se recuperó el celular

Medina informó que a la requisa policial que se efectuó a los sospechosos se les encontró el celular iPhone que fue robado de manera violenta a su víctima quien identificó sin dar lugar a dudas a sus agresores. Los delincuentes fueron presentados ayer en la Felcc e identificados como Brayan Jurado Molina y Luis Fernando Villagómez, con antecedentes penales, según el jefe de policial. Usualmente los asaltantes elegían como víctimas a mujeres y estudiantes para despojarlos de sus celulares.

Disminuyeron los robos 

El jefe policial destacó que la agresiva campaña contra el robo de celulares tuvo resultados favorables debido a que disminuyó considerablemente este delito, pero sin desaparecer del todo. El dúo delincuencial solía ejecutar sus robos agravados en Satélite Norte, avenida Centenario, Mutualista y otras zonas.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí