Usa cuchillo para intimidar a escolar de 10 años

162
Padres de familia de ese colegio llegaron a exigir patrullaje en su zona.

Leopoldo Yucra Jacomé (20) quedó aprehendido  en celdas de la Felcc del Plan Tres Mil denunciado de robo agravado en el grado de tentativa luego de intentar despojar de su recreo y su mochila a un estudiante de 10 años de iniciales L.F.M.Y. a quien amenazó con un cuchillo.

La madre de la víctima Beatriz Y.J. contó que la tarde del lunes su hijo llegó llorando de su colegio a echarse a su cama y cuando su mamá le cuestionó qué pasó, minimizó lo ocurrido asegurando que no había pasado nada. Hasta que la mujer cuestionó nuevamente a su hijo quien contó que su vecino lo interceptó y le colocó un cuchillo en el estómago pidiéndole dinero y si se atrevía a contar lo sucedido iba a matar a sus padres.

La abuela del menor, enterada de los ocurrido acudió hasta la Policía e hizo detener a Yucra, quien se encontraba bajo efectos del alcohol.

Vecinos de la zona. Zaida Rojas Arias, Directora de la Unidad Educativa Aponte de Jorori, dijo que el aprehendido horas antes ingresó junto con otros dos individuos al colegio a intentar agredir a los estudiantes pero fueron desalojados por su autoridad quien también llamó a la Policía. “Me enteré del hecho cuando la madre y su niño llegaron a contarme lo sucedido”, afirmó.

El dirigente vecinal, Richard Cabrera Cabrera, indicó que están siendo rebasados por las pandillas y adictos a las drogas y advirtió que se asuma soluciones para evitar que se llegue a la violencia. El sospechoso será presentado hoy (9:00) ante un juez cautelar.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí