Uno de los rescatistas de los niños de Tailandia demandará a Elon Musk por llamarlo “pedófilo”

53
El empresario estadounidense Elon Musk. Brendan McDermid / Reuters

El buzo británico Vernon Unsworth, que participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, prepara una demanda civil por difamación contra el empresario estadounidense Elon Musk por llamarlo “pedófilo”.

Ha trascendido que el pasado 6 de agosto L. Lin Wood, abogado de Unsworth, envió una carta al empresario denunciando que Musk hizo “declaraciones falsas y difamatorias” sobre el británico, que reside en Tailandia, e invitando al empresario o a sus representantes legales a contactar con él para esquivar la denuncia.

“Usted publicó vía tres publicaciones diferentes de Twitter para sus veintidós millones de seguidores que Unsworth está involucrado en la explotación sexual de niños tailandeses, y lo hizo en un momento en que él estaba trabajando para salvar las vidas de doce niños tailandeses”, reza la misiva de Wood citada por el portal web de noticias Buzz Feed.

“Lo siento, pedófilo, tú lo has querido”

En una serie de tuits publicados en julio, Musk arremetió contra el buzo británico, luego que este criticara duramente su plan de emplear un minisubmarino para salvar a los niños, calificando la iniciativa como “una maniobra publicitaria”. A su vez, el fundador de SpaceX afirmó que nunca vio a Unsworth cuando visitó las cuevas y llamó la atención sobre el hecho de que viva en Tailandia, país conocido por sus altas tasas de prostitución infantil.

Más tarde, tuiteó que haría su propio video para demostrar que el submarino habría podido rescatar a los niños. “Lo siento, pedófilo, tú lo has querido”, escribió sin presentar ninguna prueba que corroborara su acusación.

Posteriormente, Musk pidió disculpas vía Twitter señalando que cuando vertió las acusaciones sobre el buzo “estaba enojado” porque Vernon Unsworth “dijo falsedades” y sugirió que el empresario “participara en un acto sexual con el minisubmarino, que había sido creado como un acto de amabilidad y de acuerdo con las especificaciones del líder del equipo de buceo”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí