“Una ballena en Madrid”: la noticia que dejó atónitos a los españoles

15

¿Qué es eso? ¿Una ballena en el Manzanares? ¿Cómo llegó ahí? ¿Es cierto lo que veo? Esas fueron algunas de las preguntas que se hicieron miles de madrileños y turistas este viernes por la mañana cuando vieron a un gran cachalote varado en el río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia.

Se trata de una intervención artística que tiene como objetivo que la población tome conciencia de los riesgos que genera el cambio climático.

La concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, explicó en su cuenta de Twitter de qué se trata la iniciativa: “Hoy Madrid ha amanecido sorprendido con una ballena varada en su río. Una intervención artística de @CiudadDistrito que ha narrado @M21madrid para disfrutar de la sorpresa y concienciar sobre la fragilidad de los océanos“, escribió la política.

De acuerdo a lo que publicó el periódico español ABC, este proyecto artístico denominado “Whale” viene de la mano del colectivo belga Captain Boomer, que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada.

Durante este fin de semana, los actores y científicos que integran esta compañía se vestirán de investigadores que “atenderán” a la ballena varada. Se trata de una escultura de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

La “aparición” de la ballena generó un revuelo en las redes sociales y muchos usuarios la fotografiaron y compartieron sus sensaciones.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí