Un rayo mata a un campesino y cuatro de sus hijos en campo boliviano

53
CC0/Pixabay

Un campesino y cuatro de sus hijos murieron carbonizados por un rayo durante una tormenta eléctrica que los sorprendió en plena faena de siembra de papa en el altiplano sudoccidental de Bolivia, informó la cadena radial Erbol.

“Fueron calcinados por un rayo que cayó en la choza en la que se cobijaban durante una fuerte granizada, murieron los cinco, también el perro que los acompañaba”, dijo a radio Pío XII, de Erbol, el alcalde del Municipio de Chayanta, departamento de Potosí, donde ocurrió la tragedia el fin de semana.

Sobrevivieron la madre y un hijo menor de un año, gracias a que habían salido del sembradío antes de que se desate una tormenta de granizo y descargas eléctricas.

Las víctimas fueron identificadas como el padre de 44 años, sus hijas de 19 y 16 años y sus hijos de 15 y diez años.

La misma cadena había informado previamente en su sitio web que el hecho se produjo aproximadamente a las 18:00 hora local del 17 de noviembre cuando Jaime Conde, su esposa y cinco hijos estaban terminando una jornada de siembra de papa en su pequeña parcela a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, cerca del pueblo de Chayanta.

“El padre de familia, con sus dos hijas mujeres y dos varones, se encontraban refugiados en una choza de paja esperando que la granizada pase, un fuerte rayo cayó sobre la choza (…) y los cuerpos fueron calcinados, no se salvó ni el perro, todos están quemados de la mitad del cuerpo”, dijo el alcalde.

Agregó que los cuerpos fueron rescatados en la madrugada del domingo y que la alcaldía colaboró a la viuda con ataúdes.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí