Un joven hizo un meme por chiste y se salió de control provocando daños a sus amigos

76
El meme se compartió en las redes sociales y se salió de control. RRSS

Un meme con información falsa, realizado por un joven como chiste, causó un severo daño a la moral y reputación de ciudadanos comunes que, debido a esa publicación de broma, ahora son acusados falsamente como secuestradores de niños. La Policía actuó en el caso y el creador de la imagen tuvo que pedir disculpas a los afectados.

El hecho sucedió en Bermejo, ciudad tarijeña en la frontera con Argentina.

El joven Angel Taxaca Machicado confesó que había elaborado el meme como broma contra su hermano y cuatro de sus amigos. En la imagen se los acusa de robo de niños y se alerta a la población que estén pendientes.

Según reporte de radio Bermejo de la Red ERBOL, el meme fue viralizado en las redes sociales, causando zozobra en la población, por lo que la Policía investigó el caso.

El teniente Andrés Bernal informó que, gracias al trabajo de inteligencia, se logró identificar al autor meme. Además, los afectados se presentaron voluntariamente en la Policía para aclarar que no están involucrados en robo de niños.

Se verificó los domicilios y los antecedentes de las personas que figuran en el meme, pero se comprobó que ninguno de ellos está relacionado con raptos, de acuerdo con el informe policial.

Los afectados en su dignidad con el meme son Elmer Taxaca (hermano del creador de la imagen), Alexander Evilla Vera, Armando Condori Tapia, Vertin Gareca y Óscar Guerrero.

“UN QUILOMBO MUY GRANDE”

El teniente Bernal lamentó que con el meme, las cinco personas ahora se encuentran señaladas por la población y amedrentadas en las redes sociales, cuando no cometieron el delito.

Daniel Condori, una de las víctimas, afirmó que se armó un “quilombo muy grande”, puesto que la imagen se ha compartido bastante en las redes sociales. “Estoy muy afectado, con mi reputación muy baja por el meme que ha elaborado mi amigo. No sé qué habrá pasado por su cabeza”, señaló.

Condori agregó que su familia también está afectada y que él no sabe ahora cómo volver a su trabajo, después de que su dignidad fue afectada de esa manera.

PIDE DISCULPAS

Angel Taxaca pidió disculpas a su hermano y sus amigos por realizar el meme. Dijo que no tuvo conciencia de la magnitud que podía alcanzar su broma.

Lamentó que, por su culpa, ahora sus allegados están señalados como secuestrados de niños. “No pensé que iba ser algo grave, que se compartía en varios grupos en Bermejo”, agregó.

El teniente Bernal pidió a la población no dejarse sorprender por mensajes falsos en redes sociales, sobre rapto de niños, puesto que son divulgados por personas inescrupulosas que buscan generar miedo y zozobra.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí