Un estudio corrobora que el consumo moderado de alcohol perjudica el cerebro del feto durante el embarazo

25

Un estudio publicado por investigadores y científicos alemanes publicado en la revista Frontiers in Behavioural Neuroscience concluye que las mujeres que toman alcohol durante el embarazo incluso en pequeñas cantidades, pueden tener hijos con un nivel intelectual inferior.

La investigación explica que la exposición del feto provoca varios efectos nocivos, entre ellos el desarrollo cognitivo y de comportamiento. Los autores además han querido confirmar que el consumo de alcohol es la causa de la disminución del coeficiente intelectual y descubrieron que los hijos de las madres que habían consumido alcohol tenían alteraciones en los genes relacionados con el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central, incuso si el consumo es moderado.

La investigación explica que la exposición del feto provoca varios efectos nocivos, entre ellos el desarrollo cognitivo y de comportamiento

En mujeres se considera consumo moderado un máximo de siete consumiciones a la semana. A pesar de los efectos sobre el desarrollo fetal, muchas mujeres embarazadas continuan consumiendo bebidas alcohólicas. Los porcentajes oscilan entre el 20 y el 80% y las mujeres fumadoras tienden a consumir más a pesar del embarazo.

En mujeres se considera consumo moderado un máximo de siete consumiciones a la semana

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí