Un ‘asesino’ va tras Tesla: Audi presenta su auto eléctrico E-Tron

73
Presentación del Audi e-tron en Richmond, California. 17 de septiembre de 2018. Kelly Sullivan / AFP

Audi, fabricante de vehículos de alta gama, presentó su vehículo electrónico E-Tron. El nuevo ‘crossover’ de dos motores de la empresa alemana fue mostrado al público en la ciudad estadounidense de San Francisco (California), a solo unos 60 kilómetros de la sede de Tesla en Fremont, donde esa compañía pionera en el ramo fabrica su famoso SUV eléctrico Model X.

“Lo importante para nosotros era que la transición del motor de combustión interna al automóvil eléctrico fuese lo más fluida posible”, afirmó Filip Brabec, vicepresidente de gestión de productos de Audi, durante el evento de pre-lanzamiento, según reseña The Verge.

Las reservas para la compra del E-Tron, que llegará al mercado de EE.UU. a mediados de 2019, se abrieron el lunes por la noche, mediante un depósito reembolsable de 1.000 dólares. El precio base para el SUV eléctrico es de 74.000 dólares.

Una versión ‘Prestige’ (“prestigio”, en inglés) con sistema HUD (pantalla transparente utilizada para proyectar información sobre el parabrisas, sin limitar la vista del conductor), más funciones de asistencia al conductor, asientos con masaje y otros complementos de lujo, cuesta 81.800 dolares. Un modelo de ‘Primera Edición’ (del cual Audi fabricará solo 999 unidades) estará disponible por un precio de 86.700 dólares.

Los dos motores eléctricos del automóvil aceleran el E-Tron de 0 a 96 kilómetros por hora en 5,5 segundos. La velocidad máxima alcanza a casi 200 kilómetros por hora. Las baterías están debajo de la cabina del automóvil y cada una almacena 95 kWh de energía.

Se espera que la autonomía sea de 400 kilómetros, aunque eso solo se anuncia para Europa y todavía no se determina el alcance para EE.UU. El frenado también puede regenerar energía para la batería.

Con el sistema de recarga rápida, el automóvil puede alcanzar una carga de 80 % en aproximadamente 30 minutos. Asimismo, Audi está trabajando con Amazon Home Services para ayudar a los propietarios a instalar un sistema doméstico de carga que demorará toda la noche en cargar el vehículo.

Audi también se asoció con la empresa Electrify America, que planea abrir 500 sitios de recarga rápida en EE.UU. Para julio de 2019, promete tener muchos de ellos en torno a supermercados como Walmart o Target.

En su interior, el E-Tron conservará las características habituales de un Audi, como la cabina virtual, el cargador inalámbrico de teléfonos inteligentes y el mando de pantalla táctil.

La creciente rivalidad pone en peligro a Tesla

Audi no es el único fabricante automotriz que pretende plantar cara a Tesla en el mercado de los automóviles autosuficientes. El estreno mundial del E-Tron se produjo el mismo día en que Volkswagen anunció que fabricará 27 vehículos eléctricos para 2022.

El reciente boom de los vehículos eléctricos entre las mayores empresas automovilísticas sacudirá inevitablemente el dominio de Tesla en el mercado, según opinan muchos expertos.

  • La semana pasada, Jaguar – Land Rover presentó su primer SUV completamente eléctrico, el Jaguar I-PACE, que estará disponible en EE.UU. en el otoño de 2018 con un precio de 69.500 dólares.
  • Por su parte, Mercedes-Benz reveló a principios de este mes que su ‘crossover’ eléctrico EQC saldrá a la venta en Estados Unidos en 2020. Mercedes aún no ha anunciado los precios para ese nuevo modelo.
  • Además, la multinacional alemana BMW presentó su propia versión, bautizada como BMW Vision iNext, mientras que Porsche se prepara para comenzar a vender su auto de rendimiento eléctrico Taycan a finales de 2019.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí