TSE pide sancionar violencia producida en Santa Cruz

142

El Órgano Electoral Plurinacional solicitó este jueves a las autoridades nacionales, investigar y sancionar a los que resulten responsables de los actos de violencia producidos anoche en Santa Cruz, cuando un grupo de manifestantes intentó tomar las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

En un comunicado público expresó su condena y rechazo vehemente a las manifestaciones de violencia producidas e instó a la población a expresarse y actuar en el marco de la convivencia democrática.

La protesta de colectivos ciudadanos surgió en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que habilita a una cuarta postulación al presidente Evo Morales, descartando el efecto jurídico del referendo del 21 de febrero cuando la mayoría rechazó la consulta.

A 48 horas de las elecciones judiciales, el Tribunal llamó a la población a ejercer su derecho al voto y acompañar los distintos momentos de la jornada electoral, en un ambiente de paz y participación, como ha caracterizado la vida democrática del país.

Luego de las manifestaciones, tres personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Boliviana que activaron agentes químicos para despejar a la turba que atacó las oficinas de la Brigada Parlamentaria Cruceña y el Tribunal Departamental .

Del enfrenamiento resultó  herido el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez que fue alcanzado por una piedra, mientras otros fueron atacados por petardos y otros proyectiles, hechos que son investigados por la Policía Boliviana.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí