Trucos para que los arreglos florales duren más

247

Ya empieza la primavera y soy fan de que en mi casa haya mínimo un arreglo floral, el problema es que a veces siento que no me duran lo suficiente; pero, eso se acabó cuando encontré estos consejos para lograr que aguanten más ¿Quieres saber cuáles son?Sigue leyendo…

La mayoría de los ramos de flores bien cuidadas duran una semana. Orquídeas, crisantemos, claveles y lirios suelen permanecer frescos durante 10 días, a veces incluso más tiempo.

flores

Cualesquiera que sean las flores que usted elija, use tallos con un follaje vigoroso y flores frescas, póngalas en agua inmediatamente. Si las cosecha en el jardín, lleve un cubo de agua con usted. Si las compra, llévelas a casa de inmediato.

Friegue el florero con agua tibia y utilice unas gotas de detergente líquido. (Use un cepillo con mango largo para limpiar los jarrones de cuello estrecho.) Enjuague bien.

Recorte los tallos con tijeras de jardín en un ángulo de 45 grados de modo que las flores puedan tomar más agua. Para los tallos leñosos, como las lilas, haga un asterisco en la base o aplaste el último par de pulgadas del tallo con un martillo.
florerosLas hojas que se sitúen bajo el agua deben cortarse. Llene la vasija con agua tibia y agregue una gota de cloro. Arregle el ramo, y colóquelo en un lugar fresco fuera de la luz solar directa. Cada par de días, cambie el agua y vuelva a podar los tallos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí