The Strongest golea por 5-0 a Oriente Petrolero

311

The Strongest  logró mantener la distancia con el líder del torneo Clausura de la Liga, Bolívar, ayer tras golear a Oriente Petrolero por 5-0 en el estadio Hernando Siles. Los atigrados jugaron uno de los mejores partidos del campeonato para dejar fuera de la lucha por el título a los refineros.

Con este resultado The Strongest suma 33 unidades en la segunda casilla y se pone a cinco del líder Bolívar.

El primer tiempo inició con el plantel atigrado totalmente volcado al ataque, pese a que los refineros buscaban cortar el juego en el medio  sector. La primera oportunidad para los atigrados llegó a los 14’PT, luego de un cabezazo de Luis Maldonado que pasó al lado del poste izquierdo de Quiñónez.

Tres minutos más tarde Raúl Castro intentó sorprender al portero visitante con un remate de larga distancia pero salió desviado.

A los 18’PT Luis Haquín evitó el ingreso al área  de Marvin Bejarano con falta, Oscar Maldonado cobró penal ante el reclamo injustificado de los jugadores de Oriente, que aseguraban que la falta fue fuera del área. Fernando Marteli fue el encargado de la ejecución de la pena máxima, con un remate bajo a la izquierda de Quiñónez abrió el marcador a los 20’PT.

Oriente no fue incisivo durante toda la primera etapa. Llegó al arco de Daniel Vaca muy poco y sin peligro, la más clara fue con un tiro libre de José Ali Meza que el portero contuvo sin problema.

El segundo tanto llegó tras una jugada colectiva que inició Bejarano por la izquierda, quien habilitó a Pablo Escobar, el capitán remató cruzado pero el balón se estrelló en el poste, el rebote encontró a Diego Bejarano, quien anotó con un remate bajo, en el camino el esférico rozó en Alejandro Chumacero pero la mesa le dio el tanto al lateral.

En la etapa complementaria, los refineros salieron en busca del descuento con el ingreso de Maximiliano Freitas, pero The Strongest otra vez estuvo más acertado.

A los 10’ST, Pablo Moreira no pudo definir en dos ocasiones una jugada personal, Quiñónez estuvo seguro para evitar la caída de su arco.

Pero un minuto más tarde el brasileño logró marcar tras una jugada colectiva por el sector derecho que llegó a los pies del delantero, el brasileño definió sin problemas a los 11’ST.

Cuatro minutos más tarde Alejandro Chumacero anotó el cuarto tanto desde los 12 pasos, luego de que Maldonado cobrara una falta de Caleb Cardozo  sobre Escobar.

Luego del gol del paceño, el plantel visitante comenzó a buscar el tanto del descuento y tuvo  chances importantes, la primera fue de Alexis Rivera con un tiro libre desde fuera del área, luego Freitas en dos oportunidades pudo marcar, pero en todas Vaca estuvo acertado.

Escobar no estuvo efectivo ayer,  en el minuto 29’ST,  tras un pase de Castro, el capitán atigrado recibió solo ante Quiñónez, definió cruzado, pero el balón  salió desviado.

El técnico Daniel Farías ordenó el ingreso de Luis Saldias, quien en el primer balón que tocó marcó el quinto tanto luego de un centro de Escobar que desvió Quiñónez a los 33’ST.

Lucha de dos. La pelea por el título es cosa de dos: Bolívar y The Strongest, separados por 5 puntos, con 15 aún en disputa.

OPINIONES

La idea es poder sostener y seguir así semana a semana, para continuar en pelea por el título hasta el final”. Daniel Farías. DT The Strongest

“Nosotros vamos con la mentalidad de alcanzar al puntero, porque el título todavía está intacto. Debemos ser muy inteligentes en esta recta final para seguir así como ahora”. Alejandro Chumacero. Volante The Strongest.

Los Tiempos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí