Taller preventivo en colegio desvela abuso sexual

27

Un taller preventivo sobre sexualidad para escolares de 5to de primaria dejó al descubierto el supuesto abuso sexual  que cometió un padre de familia contra su hija de 10 años en un barrio ubicado por la refinería de Palmasola.

La profesora tutora alertó del hecho a la directora del establecimiento educativo en sentido que cuando se encontraba explicando a sus alumnos que “nadie podía tocarles sus partes íntimas”, su alumna se acercó llorosa a comentarle que su padre biológico en una oportunidad le agarró sus partes e intentó abusarla sexualmente colocándole una crema lubricante para disimular.

La juez cautelar 5to en lo Penal, Ximena Flores, ordenó ayer su detención preventiva en el penal de Palmasola imputado por el Ministerio Público de abuso sexual agravado luego que un informe médico forense descartó que la niña haya sido violada.

Informe sicológico. La fiscal Alejandra Ávalos Soliz fundamentó ayer en audiencia cautelar que el hecho se cometió hace dos meses atrás en el domicilio de los abuelos por parte de madre de la víctima, cuando el progenitor se encontraba en supuesto estado de ebriedad. Este le habría tocado las partes íntimas de su hija comentándole que la amaba mucho y que estaba por separarse de su madre.

En la entrevista sicológica, la niña refirió que un día que se encontraban solos con su padre, este le pidió que se vaya a duchar y luego que entre a la cama, pero sin ropa. Luego abrió una crema rosada que le untó a sus manos y se las pasó a sus partes íntimas.

Posterior, su padre se bajó su pantalón e intentó violarla hasta que escucharon los pasos de la abuela y decidió soltarla.

La víctima hace referencia que aquella fue la única vez cuando su padre intentó abusarla y pidió las garantías para que esto no vuelva a suceder con su progenitor. Asimismo manifestó que tenía vergüenza contarles a sus abuelos hasta que decidió comentarle todo a su maestra tutora.

Negó haber tocado a su hija. El detenido, de iniciales G.Y.S.A., en declaración ante el Ministerio Público negó haber tocado partes íntimas a su hija y aclaró que solía ponerle una crema porque su piel se resecaba mucho.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí