Subvención, Choferes piden quitarla

146

Los dirigentes indican, que el benefecio de esta medida no llega a los camiones nacionales.

El secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, pidió a las autoridades suspender la subvención del diésel y la gasolina, para el sector del transporte pesado internacional, porque este beneficio no llega a los camioneros nacionales, favorece más a los extranjeros.

Trasbordos de combustible. “Mi pedido es que la subvención debe levantarse, porque no es para el transporte internacional, sirve para el transporte interno, interdepartamental, flotas, interprovincial. (…) Nosotros nos abastecemos en otros países, Chile y Perú. Compramos el litro de diésel incluso en más de nueve bolivianos”, dijo Quispe.

El dirigente denunció que los principales beneficiados con la subvención de los carburantes en Bolivia son los camioneros extranjeros de Perú y Chile.

“Los camiones peruanos, los empresarios peruanos, tienen una flota de camiones con placas boliviana y hacen los trasbordos de combustible, las autoridades no les dicen nada, deberían comprar el litro a nueve Bolivianos, pero no lo hacen”, declaró Quispe.

Choferes están molestos. Indicó que los transportistas nacionales del sector pesado, están molestos porque las autoridades no les permiten abastecerse de combustible en Bolivia, para que puedan realizar su viaje de ida y vuelta al exterior del país, se ven obligados a comprar más caro en otros países.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí