Spotify permitirá que artistas independientes cuelguen su música

116
La plataforma sueca ha presentado la novedad este jueves (Patrick Semansky / AP)

La plataforma ha iniciado la prueba solo con unos cuantos de artistas estadounidenses aunque se ofrece a ampliarlo en un plazo de tiempo no especificado.

La plataforma de música en línea Spotify permitirá a partir de ahora que los artistas independientes suban directamente su contenido. La novedad ha sido avanzada este jueves aunque, según la compañía, por el momento solo estará limitado a unos pocos cientos de músicos estadounidenses.

Spotify se compromete a que las canciones de artistas independientes se puedan descargar a través de su plataforma en un plazo de tiempo no especificado, según un comunicado en el sitio web de la compañía. Una vez que el artista ponga en línea el contenido, podrá modificarlo directamente. La descarga se ofrece de forma gratuita por Spotify, ha explicado la plataforma sueca.

Al igual que el resto de las piezas publicadas en línea, se pagará al artista de acuerdo con el número de reproducciones y recibirá, cada mes, un informe detallado de la analítica. Spotify señala que han trabajado en el nuevo servicio con algunos artistas estadounidenses independientes como la rapera Noname de Chicago, el cantante de VIAA o el DJ haitiano Michael Brun.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí