SpaceX revela dónde vivirán los primeros humanos en Marte

81

SpaceX y su fundador, Elon Musk, nos han estado hablando de su audaz plan para construir una ciudad en Marte en unos años. Pero, hasta ahora, este plan estaba escaso de detalles sobre cómo se iba a edificar esta metrópolis marciana.

Paul Wooster, el ingeniero principal de desarrollo en Marte de SpaceX, dio un par de detalles sobre dónde podrían vivir las primeras personas que SpaceX lleve a Marte.

Los primeros humanos que lleguen a Marte tendrían que vivir en una nave. SpaceX

El plan de SpaceX estipula que la primera misión robótica y sin tripulación a Marte despegue tan pronto como 2022, seguida de la primera misión tripulada unos años después. Pero la empresa no ha sido clara si los robots serán los encargados de construir un hábitat para los primeros humanos que lleguen al planeta, o si son las personas las encargadas de construir la ciudad.

Durante una presentación en la Mars Society Convention en Pasadena, California, Wooster reiteró lo que Musk había dicho en el pasado, subrayando que el establecer una presencia en la superficie marciana “es algo a lo que mucha gente más allá de SpaceX puede contribuir”.

Pero Wooster aclaró que las primeras operaciones en Marte probablemente se basarán en el sitio donde aterrice la nave BFR de SpaceX en el Planeta Rojo.

Wooster dice que las primeras personas que lleguen a Marte probablemente vivirán en la nave BFR mientras construyen residencias, pistas de aterrizaje y otra clase de infraestructura.

Musk presentó por primera vez sus planes de colonizar Marte durante el Congreso Internacional de Aeronáutica en México en 2016, y ha actualizado sus planes en cada uno de los eventos anuales subsecuentes. Ambas veces se ha enfocado en los planes de SpaceX de proveer transporte a Marte a bordo de BFR, pero sin decir mucho acerca de lo que pasaría después de que la nave aterrice en la superficie marciana.

Wooster también hizo hincapié en la visión inicial de Musk de construir no sólo una base en Marte como la que actualmente existe en la Antártida, sino de también expandir el puesto para crear un ciudad y eventualmente un conjunto de ciudades en nuestro planeta vecino.

La clave para convertir a Marte en un destino real, de acuerdo con Wooster, radica en la capacidad masiva de la nave. Wooster dice que la nave BFR será capaz de transportar “100 toneladas (90,719 kilogramos) de carga útil a la superficie de Marte”.

En comparación, el rover Curiosity que la NASA envió a Marte pesa 1 por ciento de esa cantidad.

Todos estos planes se basan en un cohete que aún no ha volado, pero SpaceX está acelerando su desarrollo. Musk y Wooster esperan que el BFR le siga los pasos a su predecesor, el Falcon Heavy, que ya lleva un lanzamiento de prueba exitoso.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí