Sindicato Santa Cruz, entrega memorándum por micros en mal estado

412

El sindicato de líneas Santa Cruz está entregando memorándum a micreros por el mal estado de sus vehículos. Los problemas más frecuentes son: daños en los asientos y falta de limpieza. Aunque también hay micros que requieren chaperío y cambio de llantas.

Se entregan entre 7 a 20 memorándum por línea. Son 20 inspectores que dependen directamente del sindicato los que hacen la revisión de los micros de cada línea.  Una de las líneas que cuenta con unidades en mejor estado es la 10, de sus 52 micros 7 tuvieron observaciones. En el otro extremo está la línea 2, en la que se identificó que al menos 20 vehículos estaban en mal estado, siendo que la línea cuenta con 66 micros.

El secretario ejecutivo del sindicato explicó que se entregan los memorándum y se hace una nueva revisión luego de tres meses para verificar que ya se subsanaron los problemas en las unidades de transporte.

Aseguró que en caso de persistir fallas se retira de circulación al vehículo hasta que se arregle el problema observado. “Esto (la entrega de memorándum). Ayuda, tal vez no sea lo ideal… pero hay líneas que andan por tierra. Hay líneas que no andan por tierra. Entonces las condiciones no son las mismas. Las que andan por tierra definitivamente tendrán más problemas, andan más sucios”, aseguró.

La verificación se hace una vez al año y se revisa luego de tres meses por lo que en esta se hace una nueva revisión.

Este tiene afiliados a 70 líneas, lo que en total hacen 3.060 vehículos que circulan en la ciudad.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito (UOT), José Luis Pereira, enfatizó que la Ley de Tránsito establece sanciones para los micreros que tienen en mal estado sus vehículos y por ello con frecuencia realizan controles para regular esta situación.

Alistan observaciones a proyecto de movilidad urbana. Terrazas indicó que hicieron revisar el proyecto de Plan de Movilidad Urbana con tres profesionales y que esperan el informe de uno más para presentar a la Alcaldía todas las observaciones que tienen. Entre estas criticó que solo se definan cuatro canales de transporte para todo el centro de la ciudad. “Actualmente hay 16 canales de transporte por donde pasan micros en el centro de la ciudad. Ellos (la Alcaldía) dice que solo serán cuatro. Nosotros (transportistas) pedimos que por lo menos sean ocho”, dijo a tiempo de justificar que los pasajeros no pueden caminar tanto especialmente de noche pues la ciudad es insegura. Agregó también que no están de acuerdo con la propuesta de implementar Bus de Tránsito Rápido, (BRT) pues esta no sería la solución para el actual caos.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí