Shazam podrá usarse sin publicidad en iOS y Android tras comprarla Apple

121
Shazam ya es propiedad de Apple. (Thomas White / Reuters)

La empresa de Cupertino adquiere finalmente la aplicación tras meses de negociaciones con los reguladores de la UE.

Tras meses de tiras y aflojas con los reguladores europeos, Apple finalmente ha adquirido Shazam. Siguen sin estar claros los planes que para la popular aplicación de música tiene la empresa californiana, que según apuntan algunas informaciones habría pagado 400 millones de dólares por esta aplicación capaz de escuchar y reconocer música.

Una pista sobre el futuro de Shazam en Apple nos lo da que en la nota de prensa oficial distribuida por Apple recoja las declaraciones de Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. Lo que parece apuntar que de alguna forma Shazam, o su tecnología, puede estar integrado en un futuro en esta plataforma musical. Aunque no hay nada seguro al respecto.

Shazam pasa a ser propiedad de Apple, pero de momento sigue funcionando como app en iOS y Android

De hecho, cabe resaltar que por ejemplo la empresa de auriculares Beats a pesar de ser comprada por Apple sigue funcionando de forma bastante autónoma. Por lo que en ningún sitio está escrito que con Shazam no pueda pasar algo similar. Al menos a corto o medio plazo.

No olvidemos que en su día se dijo que otra de las empresas interesadas en la compra de Shazam era Spotify, que aunque se disputa muy de cerca ser el número uno en plataformas musicales en Estados Unidos con Apple Music está mucho más dotada de aplicaciones externas que el servicio de Cupertino.

Es posible que en el futuro Shazam se integre de alguna forma con Apple Music

De momento la primera consecuencia que tendrá la adquisición de Shazam para los usuarios de la aplicación no puede ser más positiva. En breve la aplicación dejará de incluir publicidad y podrá usarse de forma completamente gratuita.

Esto incluye de momento, y no hay ningún motivo para esperar cambios al respecto, a los usuarios de Android. No olvidemos que estos también pueden acceder al servicio Apple Music. Algo que ya sucedía desde hace tiempo con iTunes, que se encuentra disponible para Mac y para Windows.

Shazam hoy es en cualquier caso mucho más que una aplicación para reconocer música que suena en el ambiente, se trata de una plataforma musical que está cobrando cada vez más fuerza. En ella es posible seguir a artistas y conocer sus últimos lanzamientos musicales. Shazam también ha realizado acuerdos comerciales con diferentes marcas.

La aplicación dejará de incluir publicidad y podrá usarse de forma completamente gratuita.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí