Sesión de Honor será en el frontis de la Catedral

61
La plaza 24 de Septiembre fue el sitio de los actos conmemorativos el año pasado.

La Sesión de Honor y el Acto Protocolar del Concejo Municipal cruceño, por la efeméride departamental del 24 de septiembre, se realizarán por primera vez en el frontis de la Catedral Metropolitana “Basílica Menor de San Lorenzo” este 21 de septiembre a partir de las 19:00. Angélica Sosa, presidenta del legislativo municipal cruceño, informó que “por primera vez nuestro querido arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, está prestando este escenario; el frontis de nuestra Catedral patrimonio de la ciudad, para la sesión y el acto protocolar”, destacó la autoridad. Cerca de 10.000 personas son las que se espera para este evento.

Eligen al Hijo Ilustre. En la jornada de ayer, además de brindar la información sobre el lugar de la Sesión de Honor, se aprobó y sancionó la norma que declaró a monseñor Braulio Sáez García como Hijo Ilustre, quien estará presente en los actos conmemorativos de septiembre.

La ley viene a ser, informaron las autoridades, un reconocimiento por su trayectoria como servidor de la Iglesia católica en la capital cruceña.

“Desde esta gestión decidimos homenajear a la ciudad con el reconocimiento de una persona que merezca llamarse Hijo Ilustre. Ha caído este año en un hombre que es casi santo, monseñor Braulio Sáez García como justo reconocimiento por su trayectoria, considerado hombre trabajador y humilde”, destacó la presidenta del legislativo cruceño.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí