Según la edad que tengas verás una imagen u otra

215
ilusion optica (William Ely Hill)

Un estudio australiano ha dado respuesta a por qué vemos lo que vemos en esta popular ilusión óptica

El retrato conocido como ‘La mujer y la suegra’ es una de las ilusiones ópticas más populares de la historia. Seguro que más de una vez has retado a familiares y amigos a ver a la mujer joven y la anciana que se esconden en ella.

¿Cuál de ellos es la primera que te viene a la mente de un primer vistazo? Pues que sepas que la razón puede estar detrás de tu edad. Un estudio actual de psicólogos australianos ha encontrado la respuesta a por qué tú ves algo distinto a lo que ven tus padres, por ejemplo.

A medida que sube la edad de los encuestados, también lo hace la estimación de la edad de la mujer de la imagen (Nicholls, Iglesias de Owen y Loetscher)

 

 

Los expertos reunieron a casi 400 personas de un rango de edad entre 18 y 68 años a quienes enseñaron la imagen durante medio segundo. Les preguntaron el género y la edad de la persona que habían visto en la imagen y los resultados son claros.

El 10% más joven de los participantes vio una mujer joven, es más, la media de edad de la mujer de la figura según estos encuestados fue de 33,51 años. En cambio, el 10% de edad más avanzada vio a la anciana que se esconde en la imagen, estableciendo la edad media de la mujer de la imagen en 39,83 años. Una diferencia de seis años en la percepción de la edad de la figura, lo que apoya la teoría de que tendemos a vernos más reflejados en aquellos de nuestra misma edad.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí