Sarabia se saca la espina en el ciclismo de los Pluris

44
La ciclista cochabambina Abigail Sarabia (centro) durante la premiación, ayer. | Ministerio de deportes La ciclista cochabambina Abigail Sarabia (centro) durante la premiación, ayer. | Ministerio de deportes

Tal como sucedió en la prueba de contrarreloj el lunes, la quillacolleña Abigail Sarabia ayer dominó la competencia de fondo sobre bicicleta rutera para llevarse la medalla de oro.

El lunes Sarabia había ganado en contrarreloj con más de 40 segundos de diferencia sobre la segunda, pero fue descalificada porque supuestamente su bicicleta aumentó de tamaño, porque sus ruedas tuvieron más aire y por eso sobrepasó el avance permitido de 7,20 metros.

Ayer, en la prueba de fondo ya no hubo ningún problema y Sarabia finalmente se subió a lo más alto del podio.  Sarabia, del colegio San Agustín de Quillacollo, en la competencia logró una gran ventaja sobre el pelotón desde el inicio de la competencia y al final ganó con un tiempo de 34 minutos y 43 segundos (34’43”), con el que completó los 20 kilómetros.

La quillacolleña logró una ventaja de 4’59” sobre sus perseguidoras.

El segundo y tercer lugar fue para Chuquisaca con Blendy Puma, del colegio Don Bosco, y Dayne Vedia, de la unidad educativa Bolivia de Camargo. Ambas lograron un tiempo de 39’42”.

En la rama masculina el ganador fue el tarijeño Matías Montellano, del colegio La Salle.

En esta competencia 10 ciclistas hicieron el tiempo de 1h06’36” para completar los 40 km. El ganador se definió de acuerdo a la llegada a la meta.

El segundo lugar fue para el orureño Sergio Daga, del colegio Bolivia de Huanuni; mientras que el cruceño Filiberto López, del colegio Juan Pablo II de Montero, completó el podio.

La disciplina de ciclismo finalizará mañana con las pruebas de fondo en bicicleta montañera.

Atletismo

Ayer iniciaron las pruebas del atletismo, que entregaba un total de 66 medallas de oro; sin embargo, hasta el cierre de esta edición la organización no dio a conocer los resultados oficiales.

TARIJA DOMINA EN TENIS DE MESA

Las duplas tarijeñas se llevaron las dos preseas de oro que se entregaron ayer en la especialidad de dobles.

El binomio femenino conformado por Carolina Vedia y Natali Vidaurre vencieron a la dupla cruceña en la final. Beni completó el podio.

Entre tanto, en la rama masculina los hermanos Gerson y Leonardo Dávila derrotaron en la final a la dupla beniana. Mientras que Chuquisaca ocupó el tercer lugar.

El tenis de mesa aún debe entregar las medallas en la especialidad de singles.
Los Tiempos

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí