Santa Cruz se corona campeón de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria

29
Foto: Ministerio de Educación

El departamento de Santa Cruz se coronó el viernes como campeón de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria, que se desarrolló durante una semana en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.

Esa delegación fue premiada en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien pidió a los deportistas profesionalizarse aún más en las diferentes disciplinas.

“Felicidades a todas y a todos. Esperamos que sigamos practicando el deporte, pero quiero decirles, especialmente a quienes practican el fútbol, que ojalá a poco tiempo ya profesionales vuelvan a jugar en este estadio Bicentenario”, dijo en el acto de cierre de esa cita deportiva.

La delegación de Santa Cruz ganó la competencia con 11 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce; Cochabamba quedó en segundo lugar con 6 medallas de oro, 3 d plata y 2 de bronce; y Tarija tercero con 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En su discurso, Morales destacó que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria y secundaria ya son como una escuela del deporte y están “integrando a toda Bolivia”.

“Cuando hay una decisión política y cuando nos acompaña la parte económica es posible garantizar esta clase de actividades deportivas”, enfatizó.

El mandatario felicitó, por otro lado, a los padres de familia de los participantes y los alcaldes de todos los departamentos por el apoyo que brindan a la práctica del deporte.

“Para quienes hacen mucho esfuerzo nuestro respeto, nuestra admiración, porque van aportando al deporte boliviano”, complementó.

El jefe de Estado recordó por último, que el fomento a la práctica del deporte es “el mejor aporte” para los hijos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí