San José frena en seco al Tigre y se pone a tres puntos

126
Saucedo (izq.), delantero de San José, celebra su gol con Reinoso, ayer. | APG

El equipo atigrado no pudo ayer en Oruro y cayó 3-1 ante San José en el estadio Jesús Bermúdez. Los santos aprovecharon dos minutos de distracción de los de Achumani para conseguir una importante victoria y quedar a tres puntos de la cima de la tabla de posiciones que aún pertenece a los dirigidos por César Farías.

El primer tiempo comenzó con el equipo santo mejor parado en el campo de juego y fruto de esto la primera chance de gol estuvo en los pies de Víctor Hugo Melgar, que encontró el espacio y remató sobre el travesaño a los 5’.

Dos minutos más tarde Pablo Escobar fue claramente derribado en el área contraria por el portero Franco, pero el juez Alejandro Mancilla consideró que no era penal.  A los 17’ Miguel Suárez buscó por el mismo medio abrir el marcador, pero esta vez Daniel Vaca impidió la caída de su arco.

Un minuto antes de que se cumpla la media hora de juego, Melgar remató desde fuera del área y Jair Reinoso no alcanzó a desviar el balón para anotar el primer tanto.

Cuando mejor jugaba el cuadro local llegó el tanto atigrado, en la primera jugada colectiva que armó el equipo de César Farías, Marvin Bejarano recuperó un balón en medio sector y habilitó a Escobar, el capitán atigrado remató de primera y sorprendió a Franco a los 36’.

El tanto atigrado obligó a los locales a buscar el arco contrario y a tres minutos del descanso, Javier Sanguinetti tuvo la oportunidad de igualar el marcador luego de un pase de Jair Torrico, el argentino remató, pero Raúl Castro evitó la caída con la cabeza.

El empate llegó en el minuto 45, Sanguinetti cobró un tiro libre que Marcos Barrera cabeceó en el ingreso del área y el balón entró por el sector derecho del arco de Vaca.

El segundo tiempo comenzó con una supremacía en el campo del cuadro santo que avisó con un remate de Sanguinetti que pasó cerca del arco de Vaca en el minuto 1.

Luego llegaron los mejores minutos para el equipo orureño, en el minuto 13 llegó el segundo tanto para los locales, Melgar recuperó un balón en el mediocampo y jugó con el recién ingresado Carlos Saucedo que habilitó de primera a Reinoso. El colombiano dejó en el camino a Vaca y definió sin oposición.

Dos minutos más tarde el autor del segundo gol llegó hasta el fondo del campo de juego y levantó un centro para que Saucedo marque el tercer gol en el área chica ante la pasividad de la defensa atigrada a los 15’.

Los atigrados salieron en busca del descuento, pero sin claridad, a los 28’ Escobar intentó sorprender a Franco con un tiro libre, pero el portero reaccionó bien para enviar el balón al tiro de esquina.

En los últimos minutos el cuadro atigrado buscó acercarse en el marcador, pero encontró a una defensa bien ordenada que no tuvo complicaciones pese a la presión.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí