Samuel descarta que Chapetón sea candidata en las elecciones generales y se acerca a Víctor Hugo Cárdenas

145
Soledad Chapetón venció al MAS en las elecciones ediles del 2015.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, descartó cualquier posibilidad de que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se presente como candidata presidencial o vicepresidencial a las elecciones primarias y generales del 2019.

El empresario señaló que la ‘Sole’ tiene un compromiso con la ciudad de El Alto y señaló que sería una “ingenuidad” dejar el control de esa urbe al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hablé con Soledad y ella está consciente que tiene un mandato en El Alto que la ha elegido Alcaldesa por cinco años y con el electorado no se juega (…) Además, Unidad Nacional somos una fuerza preponderante en El Alto y dejárselo al MAS sería una ingenuidad”, agregó, entrevistado por Cabildeo.

No obstante, el líder de Unidad Nacional dejó en claro que Chapetón será quien ocupe su lugar una vez que él decida dar un paso al costado.

“Soledad será la primer mujer jefe de un partido en Bolivia cuando yo dé un paso al costado”, señaló.

Por otro lado, Doria Medina también se refirió a una posible alianza con Víctor Hugo Cárdenas, de quien se dijo podría acompañarlo como candidato vicepresidencial. El líder de UN no descartó la posibilidad, pero señaló que eso se decidirá en una reunión que tendrá con su partido político la siguiente semana.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí