Samsung presenta el primer móvil de cuatro cámaras

343
Galaxy A9 de Samsung (Álex Barredo)

Samsung ha realizado una declaración de intenciones ante la prensa internacional recogida hoy en Milán. Los coreanos quieren detener su lento declive en ventas con mejores terminales y precios más ajustados en la gama media, su principal músculo de ventas en Europa. La decisión ha quedado a medias debido a que el mayor ámbito de competencia, el precio, ha sido ignorado.

La gama A de Samsung, de diseños de alta calidad similares a los de sus más codiciada gama S ha tenido un giro relativamente fuerte con la introducción de los nuevos Galaxy A7 y Galaxy A9, un par de terminales con los que buscan lograr mejores resultados en las estanterías de las operadoras telefónicas y volver a ser la primera elección del público español, que durante los dos últimos años ha empezado a escoger Huawei y Xiaomi con mayor ímpetu.

 

 

 

Cuatro cámaras para el Galaxy A9 es un elemento atractivo, y junto con sus 128 GB de almacenamiento son elementos para convencer, pero el precio se antoja elevado

El Galaxy A9 cuenta con un elemento atractivo y novedoso: es el primer terminal del mercado con cuatro cámaras en la parte trasera. Una de ámbito general, todoterreno, con 21 megapíxeles, otra de formato telefoto con un zoom óptico relativo a la anterior de 2x pero que reduce su resolución total a 10 megapíxeles, otra de formato “gran angular” con 120º para poder capturar más elementos en la misma escena, y por último una cámara “ciega” o de apoyo cuya única labor será encargarse de un enfoque más rápido y constante.

Galaxy A7 de Samsung
Galaxy A7 de Samsung (Álex Barredo)

Un dato curioso de la cámara principal es la metamorfosis que experimenta gracias a su software. Por la noche, o en entornos oscuros y muy tenues, sus 24 megapíxeles se convierten en 6 megapíxeles. Esta reducción permite a los píxeles combinarse de 4 en 4 para conseguir capturar más información lumínica al contar con cuatro veces más área. El resultado de este truco es una ligera ventaja en fotografías nocturas que siempre se agradece. La cámara frontal también es de 24 megapíxeles, debido a que, según Carlo Barlocco, líder de Samsung en Italia, las “selfies se merecen una cámara igual de buena que la trasera”. Una actitud más que justificada para lo que desde Samsung denominan “la generación Instagram”.

 

 

 

Un lector de huellas en la posición correcta, mejor que en los Galaxy S9 y Galaxy Note 9

La cámara frontal del Galaxy A9 y A7 son también de 24 MP y de muy buena calidad
La cámara frontal del Galaxy A9 y A7 son también de 24 MP y de muy buena calidad (Álex Barredo)

En su interior, nada destacable más allá de un gran almacenamiento de 128 GB que se pueden ampliar con 512 GB en una tarjeta microSD. Cuenta con un procesador Snapdragon, un modelo algo obsoleto para un terminal nuevo al existir su sucesor, el Snapdragon 710 desde hace meses. Samsung ha echado el resto también con la pantalla, de 6,3” y una calidad más que respetable, notable incluso, con una resolución de 1080×2220.

Por su parte el Galaxy A7 dispone de “tan solo” tres cámaras, y lleva el lector de huellas a la parte lateral. Una situación práctica en muchos aspectos, pero incómoda en algunas otras situaciones. Su cuerpo es ligeramente más pequeño, así como su pantalla, que se reduce a las 6 pulgadas pero manteniendo resolución. El Galaxy A7 cuenta con 64 GB de almacenamiento, aunque hay una versión que lo duplica para aquellos que necesiten más. Cuenta también con la tarjeta microSD de acompañamiento de hasta 512 GB y un Snapdragon 660 al igual que su “hermano mayor”.

 

 

Las cámaras del Galaxy A7 son idénticas a las del Galaxy A9, falta solamente la de telefoto y mantiene las otras tres: principal, angular amplio y cámara de apoyo para el enfoque. En cuanto a los colores, este modelo cuenta con un atractivo acabado dorado, un modelo en un rosa muy atractivo, un azul eléctrico muy vibrante y un negro tradicional.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.