Samsung confirma que su teléfono plegable llega este año

31
Posible diseño del futuro teléfono plegable de Samsung.

Los principales fabricantes de teléfonos llevan tiempo compitiendo por ser los primeros en estrenar un teléfono 100 por ciento plegable. Unas veces Huawei ha tomado la delantera, asegurando que se adelantaría a su gran rival, el gigante coreano Samsung, pero hasta ahora, nadie había puesto una fecha concreta sobre la mesa.

Todos los rumores apuntaban a la próxima edición de CES en Las Vegas como el marco de presentación de los teléfonos plegables, pero Samsung ha confirmado que no esperará tanto y que su teléfono plegable llegará este mismo año. Según un reporte de SamMobile, el presidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, DJ Koh, confirmó que la compañía lanzará su teléfono inteligente plegable en 2018.

Kohn no ha dado una fecha exacta para este acontecimiento, pero sí dijo que podría tener lugar durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, la SDC 2018, que se llevará a cabo del 7 al 8 de noviembre en San Francisco, California.

Tampoco hay confirmación sobre el nombre del dispositivo ni la cantidad de unidades que saldrán al mercado en primera instancia, pero parece que estará limitado y su precio no será especialmente económico debido a los costos del proceso de fabricación.

No hay demasiada información sobre el diseño o los componentes con los que contará el celular, pero según reporta Sammobile, Koh dijo a CNBC que el objetivo de Samsung con este producto es el de diferenciar la experiencia de uso respecto a los teléfonos no plegables.

Según Koh, el celular combinaría las funciones de un smartphone y una tableta, de modo que los usuarios podrán utilizarlo como un celular cuando está plegado y como una tableta cuando está desplegado. Sea Samsung o Huawei quien lance primero este tipo de dispositivo, supondrá al fin una revolución en un mercado, el de los teléfonos móviles, que lleva ya un tiempo estancado con muy pocas novedades.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí