Romero admite que Ramos fue sugerido a diputado del MAS

188

Viceministro no confirma ni descarta que Real América sea el equipo comprado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para el lavado de dinero. Ministro de Gobierno dijo que él tomó la decisión de marginarlo de las listas porque había un antecedente de consumo de drogas.

El ministro de Gobierno Carlos Romero admitió este viernes en Santa Cruz, que el presidente del club cruceño de fútbol de asociación “Real América”, Pablo Ramos Lima, fue sugerido por algunas organizaciones para ser candidato de diputado del MAS por Warnes para las elecciones de 2014.

Sin embargo en su condición de coordinador político del departamento y Ministro de Gobierno, pidió revisar las listas del departamento y saltó el antecedente que dentro del plan de seguridad ciudadana Chachapuma, Ramos fue encontrado dentro su vehículo con una cantidad de droga de consumo particular.

Aclaró que por ese motivo, tomó la decisión de marginarlo de las listas, por tanto, la denuncia de este entonces no fue por tráfico de drogas sino de consumo de drogas. Sin embargo, la Policía abrió una investigación a cerca de la situación legalidad o ilegalidad de sus bienes.

Romero manifestó que Ramos Lima era una persona muy conocida en Santa Cruz y el ambiente deportivo y por eso asistió a algunos eventos de carácter político, donde se tomó fotografías con él y con el presidente Evo Morales.

Dijo que su reciente detención no fue por narcotráfico sino por un caso de asignaciones familiares y en ese contexto, la Policía ha presentado denuncia en sentido que no se presentó a un proceso judicial para aclarar su patrimonio, motivo por el cual estaba en calidad de rebelde.

Informó que ha instruido que como Ministerio de Gobierno se constituya en parte procesal por dos vías: la primera apersonándose como Ministro de Gobierno para reiterar el antecedente de consumo de drogas, y otro, para que a través de Dircabi, se investiguen los bienes del señor Ramos.

El Club Real América fue mencionado por una información proveniente desde México, como el posible equipo de futbol que habría comprado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para el blanqueo de dinero en Bolivia.

En La Paz, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que “no se descarta ni confirma nada al momento” y consultado si no afecta a la imagen del partido en función de gobierno, sostuvo que no afecta porque las actividades del MAS son públicas públicos donde cualquier persona puede acercarse y tomar fotografías con las autoridades.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí