Roban el pasaporte y bienes personales del expresidente brasileño Lula

243
Lula da Silva
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011)Foto © AP Photo / Andre Penner

RÍO DE JANEIRO.-El vehículo de un asesor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) fue robado en Curitiba (estado de Paraná, sur) y entre los objetos sustraídos está el pasaporte del expresidente, según informaron fuentes del Partido de los Trabajadores (PT).

“Robaron el coche con los objetos personales de Lula: documentos, cartas, ropa limpia, el pasaporte; está en marcha una investigación, pero estamos muy preocupados”, dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, según recoge un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná confirmó en un comunicado que la Policía Civil recibió la denuncia del robo en un vehículo, sucedido en el barrio de San Francisco de Curitiba, y que el caso ya está siendo investigado por la Comisaría de Hurtos y Robos de la ciudad.

El expresidente Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde el pasado 7 de abril, cuando empezó a cumplir una condena de 12 años y un mes por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Gran parte de la cúpula del PT se trasladó a Curitiba en las últimas semanas y una acampada con cientos de integrantes pide la inmediata puesta en libertad del expresidente, que pese a su situación aparece como favorito en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Sputnik

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí