Reunión de Cívicos para coordinar las protestas por el 21F

173
Los cívicos de Santa Cruz y Cochabamba confirman reunión nacional por el 21F.

Con el fin de coordinar las protestas en defensa del 21 de febrero 2016, los cívicos del país se reunirán este fin de semana en Cochabamba.

Los Comités Cívicos de los 9 departamentos del país han marcado como primera fecha de la masiva movilización el 10 de octubre. Los cívicos exigen a las autoridades nacionales el respeto y cumplimiento de los resultados del 21F en contra de la repostulación de Evo Morales, la Constitución Política del Estado (CPE) y a la vez en rechazo del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre a la reelección indefinida de autoridades electas en el país, la misma que es respaldada  por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Posición. Juan Flores, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, confirmó la reunión a la que asistirán los cívicos de todos los departamentos. “Vamos a coordinar las actividades de protestas a nivel nacional, los cívicos vamos a ponernos de acuerdo para asumir una sola medida de forma simultánea”, dijo.

Se refirió al anuncio del MAS de movilizarse en la misma jornada del 10 de octubre.

Indicó que ellos  evitarán enfrentamientos con sectores afines al Gobierno. “Ellos van a movilizarse y lo respetamos, pero nosotros fuimos los vencedores del 21F y vamos a terminar esta jornada con una gran marcha y concentración en todas las capitales. Vamos a tratar de conversar con otros sectores y con las plataformas para reforzar nuestras protestas”, precisó el cívico.

Respaldo. Desde Santa Cruz, el líder cívico, Fernando Cuéllar, dijo que participarán de este encuentro nacional y aportarán con ideas para reforzar las manifestaciones previas al 10 de octubre y posteriores a esta, hasta llegar a las fechas claves sobre la inhabilitación de candidatos para las elecciones primarias del 27 de enero.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.