Refuerzan trabajos para mejorar las fuentes de agua de la ciudad

39
En la fuente de agua de la av. Roca y Coronado, frente a la Fexpocruz, están cambiando toda la cerámica. /ED

Tras las críticas al contrato de mantenimiento de las fuentes de agua y a su cumplimiento, trabajadores de la empresa unipersonal Juan Carlos Roca Eyzaguirre y de la Alcaldía se pusieron manos a la obra para que las mismas cumplan su función de embellecer los camellones y rotondas de la ciudad. La empresa desplegó personal para realizar obras civiles y trabajos de limpieza, mientras que la comuna dispuso de funcionarios para el arreglo de jardines y mejoramiento de la iluminación, entre otras obras.

Ayer, vecinos y transeúntes vieron funcionar a pleno día la fuente que adorna el camellón central de la Monseñor Rivero. Al cruzar por el camellón, más de uno disfrutó del agua rociada por el viento y algunos fueron tentados a tomarse una selfi. La fuente lució limpia y remozada con los trabajos ejecutados el miércoles.

Otras fuentes pintadas y mejoradas fueron las del cuarto anillo y avenidas Alemania y Beni. Bajo el sol abrasador, trabajadores realizaban ayer las últimas mejoras, que consistían en cortar el césped y plantar árboles. En la fuente de la av. Beni mejoraron la iluminación.

A la fuente de agua de la av. Roca y Coronado, frente a la Fexpocruz, se le está haciendo una refacción total. Ayer, una cuadrilla de trabajadores estaba cambiando la cerámica rota y desgastada. Para ejecutar los trabajos, se tuvo que vaciar toda el agua.

Las fuentes de las rotondas del tercer anillo y externo que están sobre la av. Roca y Coronado, también están siendo mejoradas. A estas se las está pintando y cambiando la cerámica dañada, y también se hará un tratamiento a las aguas, informó un funcionario de la empresa.

Los contratos de mantenimiento de las fuentes de agua, por los que la Alcaldía pagó Bs 17,4 millones en cinco años, fueron cuestionados en los últimos días, al igual que el trabajo que realiza la empresa. Sin embargo, el propietario de la firma, Juan Carlos Roca Eyzaguirre, defendió el servicio que ofrece, al indicar que cumple con el contrato. Indicó que las fuentes sufren daños debido al vandalismo y al mal uso que le dan algunas personas.

El concejal Johnny Zeballos (MAS) ha pedido que el Ejecutivo informe sobre los contratos de mantenimiento de las fuentes de agua, así como de la construcción de estas obras por Bs 2,5 millones a través de un contrato suscrito con la empresa MAHS.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí