Red Bull amenaza con abandonar la Fórmula 1

78

La gran debilidad de Red Bull es el motor. Lo saben sus directivos y también sus dos grandes rivales: Mercedes y Ferrari. Es por eso que el equipo austríaco decidió ponerle fin a su alianza con Renault tras 12 temporadas, y firmó un contrato de 2 años con la japonesa Honda. ¿Y si no funciona?

“Estamos contentos de tener a un socio como Honda para los próximos años. Sin embargo, si este trabajo conjunto no trae los resultados que esperamos, Red Bull dejará la F1​”, aseguró su asesor, el Dr. Helmut Marko, en declaraciones publicadas en la revista Speed Week.

Además, reveló que fue muy difícil convencer a la marca japonesa de que permaneciera en la categoría tras el fracasó que sufrió con McLaren entre 2015 y 2017. “Honda estaba a punto de irse de la Fórmula 1 a finales del año pasado”, declaró.

Finalmente, pudieron persuadir a los nipones a “comenzar de cero” en Toro Rosso, el equipo “B” de Red Bull. Y es una alianza que por ahora conforma a la cúpula de la casa de Milton Keynes: “Hasta el momento, la cooperación con Honda está funcionando muy bien”.

Honda es la única opción que ve Red Bull para pelear por el título, ya que Mercedes y Ferrari se negaron rotundamente a proporcionarles sus motores a uno de sus rivales directos. La otra alternativa era Renault, con quien ya no ven posibilidades de consagrarse campeones.

También juegan un papel fundamental los cambios de regulaciones que incentivaron varios equipos -entre ellos Red Bull- para la temporada 2021. Una de las propuestas principales fue el paso a un motor más barato, más simple y más ruidoso.

Pero será difícil que la FIA apruebe esa modificación, a la que se oponen Mercedes -venció en las últimas cuatro temporadas- y Ferrari. Ya ambos amenazaron con dejar la categoría. Por eso, Honda pareciera ser la última esperanza de Red Bull.

Cabe destacar que el equipo austriaco se consagró campeón en cuatro ocasiones entre 2010 y 2013: todas con el alemán Sebastian Vettel al volante. Pero fue antes del paso a los motores V6, una era dominada completamente por Mercedes.

En lo que va de la actual temporada los hombres de Red Bull ocupan el quinto y sexto lugar en la tabla de pilotos. El holandés Max Verstappen acumula 130 puntos, con una victoria en Austria y un segundo puesto en Francia como mejores resultados. Mientras que el australiano Daniel Ricciardo, que dejará el equipo al final de esta temporada para mudarse a Renault, suma 118 unidades, con triunfos en China y en Mónaco, pero también con 6 abandonos en 14 carreras.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí