Récord para la UFC: las cifras del Nurmagomedov-McGregor

40
UFC 229: Nurgadomedov-McGregor, el combate por el título del peso ligero más esperado de la UFC (Isaac Brekken / AFP)

Hablemos de números. Cojamos papel y lápiz y comencemos a hacer cálculos. Aunque, ante semejantes cifras, será mejor hacer uso de la calculadora. Este sábado 6 de octubre vuelve Conor ‘The Notorious’ McGregor al octógono de la UFC. El irlandés inició un periodo de inactividad desde noviembre de 2016, cuando venció a Eddie Álvarez para convertirse en el único luchador de la competición con dos títulos simultáneos: peso pluma y peso ligero. Su larga ausencia obligó a Dana White, presidente de la compañía, a retirarle ambos cinturones y McGregor busca reclamar lo que es suyo.

En el T-Mobile de Las Vegas le espera Khabib ‘El Águila’ Nurgadomedov. Un luchador ruso invicto (26-0), conocido por ser “el niño que entrenaba con osos”, y actual campeón de la categoría. La UFC 229 ha sido denominada “Mala sangre” y está considerado el combate más esperado e importante en la historia de la UFC. Y eso se traduce en dinero. En muuuucho dinero.

Entradas

Por supuesto, si pretendías coger un avión ‘in extremis’ y viajar a Las Vegas para presenciar el combate en directo que sepas que vas un poco tarde. A la semana de salir a la venta, la taquilla del T-Mobile Arena ya había colgado el cartel de ‘AGOTADO’ y solo te quedaría la opción de la reventa. El boli bic con una entrada en primera fila ‘de regalo’ para el Nurgadomedov-McGregor puede llegar a costar 21.700 euros. Vamos, el bolígrafo más caro de tu vida.

El precio de las entradas rondaba los 364 euros la más barata –los prismáticos te los tienes que traer de casa– y 2.171 euros la más cara –con serias opciones de salir con la ropa salpicada de sangre–. Aunque existían boletos especiales, con accesos Premium y servicios VIP, que ascendían a los 30 mil dólares. En total, la UFC ha superado los 16 millones de dólares solo con la venta de entradas, un récord para la compañía. Calderilla.

PPV – Pago por visión

Pay-per-view. El partido será privado y se tendrá que pagar por su visionado. En España el pase más barato se comercializa por 30,39 euros en definición normal y 36,29 euros en calidad HD y existen diferentes plataformas que ofrecen el servicio: la aplicación del a UFC TV, Amazon Prime Video, PlayStation, etc. Según los cálculos de la organización, se estima que se recaudarán 170 millones de euros en pases de televisión. ¡Ahí es nada!

Nurmagomedov vs McGregor

Ganancias

Por otro lado, además del mundo de las apuestas, Conor McGregortiene otra motivación. Ni el título, ni el cinturón, ni tampoco el honor, ni los aplausos, a McGregor le motivan los 3 millones de dólares que obtendrá por solo pisar la lona de la UFC 229; además a esta cuantía deberemos sumarle el dinero que recibirá por los PPV o si recibe un bono por desempeño, cifra que podría alcanzar los 50 millones de dólares. Khabib Nurmagomedov se llevará una increíble suma de 2 millones de dólares, el mayor pago que ha recibido en su carrera.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí