Real Madrid cuenta con 300 millones para volver a ilusionar

214
Futbol europeo
Foto: Marca.com

El Real Madrid tiene los bolsillos llenos para afrontar una revolución en toda regla en el próximo mercado de fichajes. El club blanco dispone de alrededor de 300 millones de euros en caja para reforzarse con el objetivo de reeditar los éxitos de 2017. Aunque no lo parezca a estas alturas de 2018, el mejor año natural en la historia del club.

La clave para esta bonanza económica en el club blanco radica en su contención en las últimas ventanas de mercado. El último gran fichaje fue el de James Rodríguez, en 2014, por 80 millones de euros. Desde entonces, no se ha producido en el club blanco ninguna gran contratación en términos económicos, como lo fueron en su día las de Cristiano (96 millones de euros) y Gareth Bale(91) en su día, años 2009 y 2013.

Varios puntos inciden en las saneadas cuentas de la entidad de Concha Espina a día de hoy. En primer lugar, hay que recordar que el año pasado se cerró el balance económico con 178 millones de euros en tesorería, según datos hechos públicos a través de la Memoria del club. Una vez más, la contención en el gasto ha sido clave en este sentido.

Además, hay que recordar que, al margen de sus éxitos deportivos (tres de las últimas cuatro Champions y cinco títulos en el año 2017), el club sigue avanzando con firmeza en los distintos aspectos relacionados con el márketing. En este sentido, el acuerdo más importante de los firmados recientemente supondrá 200 millones de euros en cuatro años para el club blanco, a cambio de la cesión a una empresa estadounidense de la explotación de sus derechos digitales. Un acuerdo pionero, que permitirá al club blanco posicionarse en una situación privilegiada en un mercado clave para su expansión internacional.

Y además, las ventas

Al margen de todo esto, hay que tener en cuenta los ingresos que se puedan derivar de una previsible operación salida en la que podrían figurar varios jugadores importantes de la plantilla. Ventas que, estiman en el club blanco, podrían reportar del orden de los 100 millones de euros. También las ventas anteriores han sido importantes a la hora de establecer la buena salud económica actual de la entidad, con traspasos como los de Morata al Chelsea, Di María al United, Özil al Arsenal o Higuaín al Nápoles.

A ello hay que unir que en el Real Madrid, y a diferencia de lo que ocurre en otros grandes clubes europeos, los salarios no suponen un problema para el equilibrio económico de la entidad. Y ello a pesar de la relativamente reciente ola de renovaciones que afectó a los pesos pesados de la plantilla. De hecho, a nivel de UEFA y Fair Play Financiero, el Madrid goza de una excelente salud económica. La misma que le permitirá, si no se cumplen los objetivos marcados para esta temporada (es decir, si no se gana la Champions, cuyo futuro pasa por el duelo ante el PSG), afrontar una honda reestructuración de la plantilla. 300 millones esperan en la caja del Madrid.
Fuente: Marca

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí