Protege tu hígado al beber café

213

Para todos aquellos amantes del café esta es una gran noticia: científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido), descubrieron que beber café es benéfico para el hígado porque reduce el riesgo de tener cirrosis.

El estudio revela que una taza de café al día disminuye el riesgo de cirrosis en un 22%, dos tazas lo reduce en un 44%, tres tazas un 57% y cuatro tazas hasta un 65%.

Aunque la cirrosis es fatal, este estudio es significativo porque beber café es una medida preventiva, barata y siempre presente en los hogares”, afirma el autor del estudio Oliver Kennedy.

La cirrosis implica el endurecimiento y la destrucción del tejido del hígado; puede estar provocada por el consumo excesivo de alcohol,  obesidad, diabetes y hepatitis.

Kennedy y sus colegas hicieron un análisis combinado de consumo de café promedio entre los estudios anteriores, para ver si la adición de dos tazas extras cada día podría influir en las probabilidades de contraer la enfermedad hepática.

Protege tu hígado al beber café

En ocho de los nueve estudios analizados el aumento del consumo de café en dos tazas al día se asoció a una reducción significativa al riesgo de cirrosis.

Los investigadores sostienen que beber café es benéfico para el hígado, pero aclaran que pasarse de cinco tazas no es recomendable, porque el exceso de cafeína podría provocar taquicardia y ansiedad.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí