Procesan al dueño del lujoso jet por el delito de contrabando

61
El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterios.

El Juzgado Décimo de Instrucción Penal de Santa Cruz lleva adelante un proceso penal por el delito de contrabando en contra de Ramón Castillo Manríquez, dueño del jet lujoso que fue decomisado por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), informó ayer el diputado de UD, Tomas Monasterio.

“En el Juzgado Décimo se ha instalado un proceso por contrabando en contra de esta persona. Llamativamente, acelerando el proceso de una manera muy peculiar, se ha señalado la audiencia para el próximo 4 de septiembre para que el propietario de esta aeronave tenga que apersonarse a la instancia judicial y hacer efectiva su defensa”, indicó.

Para Monasterio, los funcionarios de la ANB agilizan este proceso con el fin de apropiarse definitivamente de la aeronave y coartar al dueño del jet de su derecho a la defensa.

Agregó que incluso existe un pedido para que se declare en rebeldía al dueño del jet, por lo que hay la posibilidad de que sea detenido apenas ingrese al territorio boliviano.

En abril de 2017, un avión Super Mid-Size Gulfstream GIII aterrizó en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz y por fallas mecánicas no pudo volver a salir del país. Pero, este año el jet fue decomisado porque los propietarios no tramitaron ante la ANB una admisión temporal, y además tendría una deuda.

La Aduana transfirió el avión al Ministerio de la Presidencia y esta cartera de Estado, pasó el bien a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí