Presidente Morales exalta la primera graduación realizada en la Casa Grande del Pueblo

213
Graduación de técnicos de la salud / Foto: BTV

Este viernes se llevó a cabo la graduación de 95 nuevos técnicos de la Escuela Nacional de Salud, en la subsede Chua Cocani, en el departamento de La Paz, acto que contó con la participación del primer mandatario nacional, Evo Morales, desde la Casa Grande del Pueblo.

Este evento representa el primer acto de graduación celebrado en la recién estrenada Casa Grande del Pueblo. Así lo dio a conocer el presidente Morales, quien indicó que “Es una alegría recibir en nuestro auditorio de la Casa Grande del Pueblo a la primera promoción; es histórico e inédito”.

Durante el acto, el primer mandatario otorgó los títulos profesionales a 60 técnicos medios en enfermería, entre ellos 29 en estadística y salud, 6 en salud ambiental. La Escuela Nacional de Salud tiene 70 años de vigencia en el país y en este tiempo ha graduado a casi 20.000 profesionales

En su discurso, el primer mandatario exhortó a los nuevos profesionales a pensar primero en la salud del pueblo antes que en lucrarse. “La medicina no puede ser mercancía; la medicina es vida. Esa es nuestra diferencia con algunas clínicas privadas (…), pero no por querer mucha plata vamos a castigar a los enfermos”, recomendó el jefe de Estado.

BTV

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí