Presidente Morales es condecorado como Huésped Ilustre y le entregan las llaves de Ilo, en Perú

57
Llaves de la ciudad de Ilo, Perú / Foto: Captura Btv

Este sábado 13 de octubre, el alcalde de Ilo, William Valdivia, le entregó la llave de dicha ciudad al presidente Evo Morales y lo declaró Huésped Ilustre, durante la  visita que estuvo realizando en esta región por el arribo del buque Ante Topic, que significó la llegada de más 13 mil toneladas, que marcan el inicio de un impulso lleno de intercambio e integración entre Perú y Bolivia.

En tal sentido, el alcalde Valdivia expresó que “Ilo está de fiesta, Ilo se complace en recibir al hermano Evo, que el día de hoy marca un hito en nuestra ciudad. Queremos decirle siempre que Ilo está a disposición de ustedes para trabajar con todos”.

Este acto fue realizado en el Palacio Municipal de esa zona costera peruana, donde el presidente Morales manifestó su gratitud con esta población, a la cual agradeció la hospitalidad brindada por las autoridades locales.

“Es una enorme alegría retornar a Ilo; Perú y Bolivia tenemos la misma historia, somos la misma familia (…), por tanto tenemos la obligación de trabajar conjuntamente”, expresó el primer mandatario, exhortando a trabajar mancomunadamente en pro del desarrollo de ambos países.

Cabe destacar que el jefe del Estado boliviano previamente hizo un recorrido a las instalaciones del puerto de Ilo, donde visitó el barco Ante Topic, el cual había atracado horas antes con carga boliviana, y recibió explicaciones sobre el tiempo de viaje, las facilidades de carga y descarga, que repercutirán positivamente sobre la transportación de los productos bolivianos a ultramar, que de aceurdo con proyecciones se transportarán por dicho puerto más de 30 mil toneladas de carga para la exportación e importación.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí