Presidente asegura que cultivos de coca en zonas tradicionales están garantizados

30

La mañana de este miércoles, el presidente Evo Morales aseguró que los cultivos de coca en zonas tradicionales están garantizados, sin embargo agregó que se continuará con la erradicación en áreas ilegales.

Asimismo, lamentó que opositores utilicen las movilizaciones con fines políticos, desacreditando el pedido de los manifestantes.

Por otro lado, indicó que se investigará el supuesto ingreso de colombianos y peruanos a Los Yungas de La Paz, con el objetivo de “asesorar” sobre producción de droga.

“Ahora compañeros de base están informando vía el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que siguen reduciendo los cultivos de coca, no está demostrado pero las familias, compañeros de base informaron que peruanos, colombiano asesoran, hay que investigar eso es nuestra obligación”, manifestó.

Finalmente el mandatario boliviano, lamentó que dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) estén mal asesorados al pedir que se derogue la Ley General de la Coca, con lo cual se tendría que aplicar la Ley 1008 que significa coca cero.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí