Potosí: Una madre envenena a su hija y al momento se quita la vida

126
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de Betanzos.

Una mujer de 22 años envenenó a sus hija de nueve meses de nacida y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica que le dio de beber a la menor.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Oliver Flores, dijo que el infanticidio ocurrió el domingo 16 de septiembre en la comunidad de Ck’onapaya, jurisdicción municipal de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra.

De acuerdo con los datos preliminares, la mujer le habría dado de ingerir raticida porque supuestamente su esposo le habría llamado la atención por su modo de vestir.

La pareja, según el informe, debería asistir a la feria de Betanzos y, para ello, el hombre le pidió a su esposa que use un sombrero y la mujer se resistió.

Esa habría sido la principal causa para que asuma esa determinación de matar a su hija y posteriormente autoeliminarse.

Los cuerpos de la madre e hija fueron trasladados a la morgue del hospital de la localidad de Betanzos donde se practicará la autopsia en los cadáveres.

El capitán Flores afirmó que la investigación fue abierta por el delito de infanticidio, aunque la supuesta autora también pereció por la pócima mortal que preparó para ese objetivo.

“La causa de la muerte se ha estimado que ha sido por órganos fosforados y ambas han llegado a fallecer. Hubo una discusión por la forma de vestimenta que usaba la mujer y habría sido la causa para que tome esta decisión”, afirmó.

Finalmente, Flores dijo que el hecho ya pasó a conocimiento del Ministerio Público con la finalidad de continuar investigando este caso de infanticidio.

CUARTO INFANTICIDIO

Con la muerte de la menor de nueve meses de nacida, los casos de infanticidio se aumentan a cuatro casos, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

En agosto, una madre envenenó a sus tres hijos, una de cinco y otra de tres años, además de un bebé de un año y medio, por problemas que aún continúa en investigación. Este último caso conmovió a la población en general, ya que la madre no murió y actualmente está en la cárcel.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí