Potosí: Hay 91 grupos de baile en el primer día de Ch’utillos 2018

126
La imagen del Apóstol de San Bartolomé de la localidad de La Puerta.

La primera jornada de entrada de la festividad de San Bartolomé tendrá la presencia de 91 agrupaciones afiliadas Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí e invitados internacionales.

Rubén Rollano, párroco de San Benito, informó que la festividad iniciará con la misa en la iglesia de San Benito a las 8:00, posterior bendición en el punto de partida y la procesión con la imagen de San Bartolomé.

PROHIBICIONES

Artículo 24: La fraternidad que por cualquier causa y motivo  llegase tarde al punto de partida y no hubiese comenzado su participación según el rol oficial, no podrá ingresar por la ruta establecida, si no después de la última fraternidad asociada según rol, para no generar desorden. El incumplimiento se genera fala muy grave.

Artículo 30: Queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los (as) fraternos (as) danzantes y de sus representantes, personal de apoyo y delegados asignados, consiguientemente los infractores en estado de ebriedad que no se retiren voluntariamente, serán retirados por miembros de la fuerza publica, considerándose falta grave.

TOLERANCIA  

La Gobernación emitió el decreto departamental Nro. 402/2018.

Artículo primero: “Declarar Tolerancia en todas las instituciones públicas de la ciudad de Potosí, para el día viernes treinta y uno (31) de agosto de 2018, con cargo a reposición, con el fin de fomentar  la participación de la ciudadanía en los actos de la “Festividad de Ch’utillos 2018”.

Artículo segundo: Las entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí