Potosí: Felcv indaga posible violación a tres quinceañeras

44
Los jóvenes se dan modos para reunirse y beber alcohol.

Tres menores de 15 años supuestamente fueron agredidas sexualmente en una concentración de adolescentes donde primó la ingesta de bebidas alcohólicas.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investigan el caso para dar con los posibles autores de este ilícito.

Aunque el jefe de esta dirección policial, capitán Oliver Flores, dijo que el caso investigativo se abrió por intento de agresión sexual contra las quinceañeras.

Actualmente, el Ministerio Público y los investigadores recolectaron algunas evidencias en el lugar donde supuestamente ocurrió el ilícito.

“Son menores de 15 años que están involucradas en este hecho y lamentablemente no tenemos identificados a los posibles autores”, afirmó.

Afirmó que la información que proporcionaron las tres menores es confusa, además distinta de cada una.

“Estamos esperando los requerimientos correspondientes para realizar el cruce de información para detectar la veracidad de la información de las menores de edad”, señaló.

De acuerdo con la investigación, las quinceañeras asistieron a la zona alta sabiendo supuestamente que iban a consumir bebidas alcohólicas, ya que en el lugar se encontró botellas descartables de alcohol.

Flores afirmó que los casos de violación e intentos de agresión sexual continúan denunciándose en la oficina de la fuerza antiviolencia.

Informó que también se recibió una denuncia de una supuesta violación contra una niña de ocho años y actualmente se investiga este hecho.

La ingesta de alcohol

Muchos adolescentes, entre varones y mujeres, se reúnen en lugares estratégicos con la finalidad de ingerir alcohol y esta situación es controlada por los patrullajes que efectúan los policías.

El fin de semana casi medio centenar de adolescentes fueron llevados a dependencias policiales porque ingerían alcohol en la zona de Huachacalla y el bosquecillo de Aguas Claras. De la ingesta de alcohol luego se denuncian este tipo de hechos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí