Potosí: Estudiantes disputarán 25 medallas de oro en los Juegos Plurinacionales 2018

14

Desde ayer, más de un millar de estudiantes de las siete circunscripciones del departamento de Potosí entraron en competencia por obtener una de las 25 medallas de oro que se entregaran a los campeones de la segunda fase de los séptimos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.

Ayer, con la presencia de autoridades departamentales, municipales y de educación se cumplió en el coliseo “Ciudad de Potosí” el acto inaugural de estos Juegos, cuyos protagonistas son los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento de Potosí.

Estos juegos que comenzaron ayer durarán hasta el viernes 7 de septiembre fecha en la que se conocerá a los equipos y atletas que representarán a Potosí en la fase final de los Juegos Plurinacionales que está gestión se cumplirán en el Trópico de Cochabamba.

Los estudiantes de los diferentes municipios de Potosí compiten en las disciplinas de fútbol, mini baloncesto, fútbol de salón y voleibol, además están en competencia las disciplinas individuales que son el ajedrez, mini atletismo, natación, tenis de mesa, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

“En esta fase departamental en las que se van a disputar diez disciplinas se van a disputar 25 medallas de oro, 25 de plata y 25 de bronce. En gimnasia son siete medallas en competencia, en natación son cuatro de oro en damas y varones, en tenis de mesa se tiene dos y en ajedrez tres. En las disciplinas de conjunto a una medalla”, informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Rodríguez.

FIESTA

Ayer el coliseo Ciudad de Potosí fue el escenario de una fiesta deportiva que tuvo baile, música, colorido y la alegría de los distintos estudiantes quienes colmaron el principal campo de juego de la Villa Imperial para dar inicio a la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.

La fiesta deportiva contó con la presencia de autoridades, quienes resaltaron el nivel de juego que cada año demuestran los estudiantes en las distintas disciplinas en competencia.

De acuerdo con la convocatoria de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales asistirán a la fase final solo los equipos y los atletas que ocupen los primeros lugares en las diez disciplinas.

Esta gestión Potosí buscará volver a ser protagonista de los Juegos ya que la gestión pasada quedó entre los tres primeros del medallero general.

“Estamos bordeando los 1.100 deportistas, de los cuales 830 son los que nos visitan ellos pertenecen a las siete circunscripciones de los diferentes municipios y provincias de nuestro departamento”, agregó el director del Sedede, Waldo Rodríguez.

COMPETENCIA

Previo al inicio de la competencia los delegados de las siete circunscripciones que son parte de la segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en las disciplinas de conjunto participaron del sorteo en el que se conformó dos series, una de cuatro y otra de tres.

Los dos equipos que acumules la mayor cantidad de puntos en sus respectivas series avanzarán a la fase semifinal en la que se enfrentarán de manera cruzada en pos de llegar a la final de esta séptima versión del certamen nacional.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí