Policonsultorio se sumará al sistema de salud

24

Desde esta semana comenzaron las atenciones en el Policonsultorio de Especialidades Médicas, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Los representantes de la casa de estudios superiores de Santa Cruz, aseguraron que este no será un centro privado, sino que estará integrado al sistema de salud, a nivel departamental ya cuenta con la autorización del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Gobernación cruceña para su funcionamiento. “Entonces no solamente vamos a atender a los estudiantes universitarios, sino también a la población en general”, resaltó Reinerio Vargas, decano de la Facultad de Ciencias de Salud Humana de la universidad estatal.

Sobre el nuevo centro. Este Policonsultorio, que estará ubicado dentro del campus universitario entre el 2do y 3er anillo, tendrá especialistas que atenderán en las cuatro especialidades básicas: medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología, además de otras: como oftalmología, traumatología y dermatología, entre algunas que se tendrá.

La consulta general tendrá un costo de Bs 20 y la especializada Bs 40, además para las personas que no cuenten con los recursos económicos, habrá una visitadora social que determinará si se les cobra o no la atención médica.

El centro de salud cuenta con tres consultorios, además de una enfermería, y dentro de dos meses habilitarán dos espacios más.

Por su parte; Joaquín Monasterio, director del Sedes, dijo que se dio el aval para la construcción y funcionamiento del policonsultorio, porque el mismo es un aporte al sistema de salud “que ingresa en el área de la atención primaria y que puede brindar una gran ayuda; no solamente a los estudiantes sino también a la población en general”, destacó.

A la espera. Monasterio también resaltó, al igual que las autoridades universitarias, la necesidad de construir un hospital universitario para que sea un centro donde la formación de estudiantes, hacen su rotatorio, sea un aporte importante para la formación de recursos humanos.

Por su parte, Vargas aseguró que el proyecto de este hospital, “no va a claudicar”. Esto, continuó, es porque ya se cuenta con el terreno para el mismo, y se está a la espera de los recursos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí