Policía advierte a los cocaleros de Los Yungas que no permitirá bloqueos

229
General Faustino Mendoza. Foto de archivo Policía Boliviana.

La Policía Boliviana respondió a las amenazas de medidas de presión de los cocaleros y aseguró que no permitirá bloqueos; mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró que continuarán las tareas de erradicación de cultivos ilegales de coca, además de las acciones legales por la emboscada a policías en La Asunta.

“No vamos a permitir bloqueos, hemos sido claros en todo lo que significa esta gestión, no hemos permitido ningún tipo de bloqueo, entonces, ahora (tampoco) vamos a permitir ningún tipo de bloqueo”, manifestó Faustino Mendoza, comandante de la Policía.

Los cocaleros de Los Yungas decidieron empezar con medidas de presión en la ciudad de La Paz en demanda de la liberación de su principal dirigente, Franklin Gutiérrez, quien es acusado de encabezar una “organización criminal” que habría ejecutado la emboscada a policías.

“Pueden hacer marchas, pero no vamos a retroceder. Los grandes resultados que hemos logrado en materia de lucha contra el narcotráfico, no vamos a negociar con nadie (…) no vamos a retroceder pese a quien le pese, si hay gente dispuesta a matar es por algo, está escondiendo algo muy grande”, agregó Romero.

ANF/LACH/ELCA/

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí